+(668)824-3320
info@recicladoraecomundo.com

Nuestra historia

N

ace como una inquietud, que surge de tener conocimiento sobre una problemática que aqueja a la sociedad en general. Esta inquietud genera propuestas y alternativas viables que permitirían establecer un precedente en la localidad sinaloense. Ya que a pesar de múltiples esfuerzos y actividades que pudieran dar transformación a este problema de la generación de basura en la localidad, aun no se define la solución en la que el círculo que se genera con los desechos, tenga a bien a cerrarse de una manera más optima que la actual y se transforme así a una propuesta más sustentable.

Es así como de esta manera un grupo de personas de diferentes áreas del conocimiento en particular profesionales en el ramo ambiental unen esfuerzos para establecer un modelo de empresa en el campo del aprovechamiento de materiales que pueden ser reutilizados, reciclados o reducidos a convertirse en menos  BASURA . Se emprende así este proyecto como EMPRESA, registrándose como S. A de C. V; en el anhelo de crecer y desarrollarse dentro de la localidad con el apoyo de diversas instituciones y Gobierno y en particular con la participación ciudadana.

 ECOMUNDO  abre sus puertas en el año 2010 a prestar el servicio de recolección y acopio de materiales reciclables a la industria, comercios y público en general. Posteriormente a ello se realiza un proceso de empaque, de ahí estos materiales son enviados al destino en el que se llevará a cabo su transformación. De esta manera se aprovecha nuestros recursos y protege al medio ambiente de contaminación por diversos agentes químicos, fauna nociva y se disminuyen riesgos para la salud de la población. Además se crea la conciencia de que cualquier elemento de producción puede tener una forma adecuada de manejarse y disponerse para la sociedad y que todo puede tener un valor social y económico.

Es una empresa en la que participa desde su esencia como tal, activamente integrantes de la misma sociedad constituida, miembros de familia, que participan para brindar su servicio y encaminar con esto, el éxito y desarrollo de esta empresa en beneficio propio y de la misma sociedad. Así pues en este gran sueño emprendido se extiende la invitación a todo aquel que se sienta miembro de la gran familia que conformamos todos como humanidad ya que como tal, nuestro hogar es la Madre Tierra, razón de ser y parte esencial del porque, se ha conquistado el sueño de constituir esta empresa como tal.